Cofema

Rediseño de marca

RETO: Cofema es una institución muy tradicional en una región ganadera. La idea de rediseñar el logotipo era un rato de poner de acuerdo a muchas visiones encontradas.

Empresa

Compañía de fomento empresarial y mercados agroindustriales

Desarrollo

30 días

Plan

Rediseño de maca

 Otros proyectos

  • Manual de marca

 



Presentación final de marca

Esta marca fue el resultado de la idea de unificar la región con el sector ganadero. el cuerpo del toro representa la región geográfica y los cultivos agroindustriales propios de la actividad. Se optó por una vista hacia el horizonte con la cabeza erguida, un rasgo del orgullo y la tenacidad de este gremio. La tipografía usada pretende dar la fortaleza e institucionalidad de una entidad publico-privada que ha sido promotor de varios cambios en la región.

Versión alterna

Esta versión fue tenido en cuenta para promocionar el sector empresarial, sin embargo se ha optado por la versión simplificada anterior que tiene menos elementos.

Otras versiones

Hubo diferentes propuestas que pretendían expresar la visión de ciertos sectores, estas propuestas fuero0n elaboradas en focus group con líderes y voces de la región.

Marca anterior

El logotipo anterior se basó en la tipografía de "COFEMA". Una marca que llevada más de una década en desarrollo de eventos feriales y unificación de un gremio ganadero e industrial.