Construyendo Páis

Rediseño de marca

RETO: Luego de los Talleres de Construyendo país en el 2016, se requería rediseñar la marca que unificara la visión de país para la campaña presidencial en Colombia de 2018, manteniendo la paleta de colores y fácilmente reconocible.

Cliente

Campaña presidencial Iván Duque 2018

Desarrollo

30 días

Plan

Manual de marca e identidad corporativa

 Otros proyectos

  • Libro IndigAcción
  • Campaña Presidencial 2018
  • Folleto 150 propuestas

 

Presentación final
positivo y negativo

La marca fue el resultado de la conceptualización del árbol de Visión de País planteado por el entonces Senador Iván Duque, luego de la realización de talleres comunitarios Construyendo País, se requería representar la construcción colectiva de una sola visión. esta conceptualización se basó en un árbol de ideas, frondoso, fuerte y con amplias raíces.

Génesis de la marca

El primer boceto y la conceptualización de lo que fue la Visión de País, fue lo que generó la marca de Construyendo país, un concepto de árbol de ideas que es fácilmente reconocible.

Marca en negativo sobre fondos

En algunos contextos, un logotipo en blanco sobre un fondo complejo puede ser estéticamente más atractivo y elegante que una versión a color. Este logotipo en blanco es más accesible, ya que es fácilmente distinguible para personas con discapacidades visuales o en situaciones de contraste bajo.

Marca anterior

La primera fase de este proyecto era construir junto con las comunidades en foros y talleres; de aquí la imagen que representara un casco de construcción y el color que representa creatividad y energía.

Uso de marca con publicaciones

La marca nos permitió comunicar un mensaje unificado en algunas piezas literarias, publicitarias y conceptuales, que se enfocaron a ampliar esta visión